Cada 1° de diciembre, las redes se inundan con publicaciones de los hinchas de San Martín recordando el 3-2 ante Atlético Tucumán en el estadio José Fierro. El partido correspondía a fecha 14 de la Superliga 2018/19 y enfrentaba a dos equipos con realidades contrapuestas: mientras el “decano” de Ricardo Zielinski peleaba la punta del campeonato, el “santo” de Walter Coyette no podía hacer pie en la categoría. Todos estos condimentos fogueaban un clásico que quedó para la historia del fútbol tucumano, ya que fue la primera vez que se enfrentaron en la era moderna de la Primera División.
Ahora, a cinco años del último clásico, la cuenta oficial del club de La Ciudadela chicaneó a su rival de toda la vida, recordando la histórica remontada.
Con una imagen de Alberto Costa, el autor del tercer gol del “santo”, la cuenta oficial del club escribió: “El que si importaba”. Además de “Tino”, Luciano Pons y Lucas Acevedo fueron los gestores de la victoria “santa”; en tanto, para el “decano” habían marcado el histórico Luis Miguel Rodríguez y David Barbona en el primer tiempo.
La chicana es una referencia a las declaraciones que Bruno Bianchi había realizado tras perder un clásico amistoso el 29 de julio de 2018. “Espero que esta gente festeje así en la fecha 14 de la Superliga. Ese es el que importante, no este”, indicó al finalizar el encuentro que había terminado favorable a San Martín por 2-1.
También, quedó inmortalizada la imagen de “Pulguita” agarró el volante del carrito que trasladaba a Adrián Arregui hacia la zona de suplentes, debido a que el delantero alegaba que el “santo” estaba haciendo tiempo. Ante esta situación, el árbitro Fernando Rapallini lo amonestó.